Blogia
Club de lectura de Calatayud

Orlando. Virginia Woolf

Virginia Woolf

Adeline Virginia Woolf, fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.

Virginia nació el 25 de Enero de 1882 y murió el 29 de Marzo de 1941. Nunca fue al colegio. Estudió en casa y leyó incansablemente en la biblioteca de su padre.

Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury.

Orlando

Orlando: una biografía (título original en inglés, Orlando: A Biography) es la sexta novela de Virginia Woolf, publicada el 11 de octubre de 1928. La editorial que se encargó de su publicación, Hogarth Press, pertenecía al matrimonio Woolf. Se trata de una obra en parte biográfica, basada en la vida de la íntima amiga de Woolf Vita Sackville-West. Se considera que es una de las novelas más accesibles de Woolf, y por ello la de mayor éxito de la autora en vida. En esta novela se tratan temas considerados tabúes en su época tales como la homosexualidad, la sexualidad femenina, además del rol de la mujer dentro de una sociedad y como creadora literaria.

2 comentarios

-

Domingos alternos en la cafetería Arco San
Miguel.

Toda la información en este blog


http://bilbileyendo.blogspot.com/

Saludos


EL Thu, 23 Jun 2011 11:00:06 0200
"Blogia"

PILI -

que hay que hacer para unirse a vuestro club?'