Blogia
Club de lectura de Calatayud

La herencia de Eszter

La herencia de Eszter
Sándor Márai
Título original: Eszter hagyatéka
Trad. Judit Xantus
Quinteto, 2003

Esther es una mujer soltera que vive tranquilamente hasta que un día aparece un amigo de la familia que en un tiempo pasado había destruido a la familia de Esther y la había traicionado a ella, así que se instala en su casa y Esther se encuentra con sentimientos contradictorios ya que esta enamorada de él y ve como éste acaba de nuevo con su vida.

Sándor Károly Henrik Grosschmid de Mára, el escritor y periodista húngaro que nació el 11 de abril de 1900 en Kassa (una pequeña localidad que, por ese entonces, formaba parte del antiguo Imperio austro-húngaro y hoy se conoce como Kosice y pertenece a Eslovaquia) alcanzó reconocimiento mundial bajo el seudónimo de Sándor Márai.

A lo largo de su trayectoria, el escritor se manifestó en contra del nazismo a través de varios artículos y cultivó un perfil “profundamente antifascista”. Tras abandonar su país en 1948, Márai decidió exiliarse en Suiza, luego se instaló en Italia y, tiempo después, emigró a Estados Unidos, donde se nacionalizó en 1952. Por ese entonces, la obra del autor (que incluía poemas, obras de teatro, ensayos, cuentos y novelas) fue prohibida en Hungría. Por supuesto, esa censura no logró borrar el talento de este escritor que colaboró en la Radio Free Europe y alcanzó reconocimiento internacional tras la caída del comunismo.

Se suicidó en San Diego (California) el 21 de febrero de 1989.

0 comentarios