Blogia
Club de lectura de Calatayud

Próximos relatos

Los relatos que comentaremos en la próxima reunión y que nos ha enviado Teresa, son obra del escritor ruso Antón Chéjov. A continuación añado una pequeña introducción sobre este autor.

Antón Pávlovich Chéjov (1860-1904). Chéjov nació en Taganrog, el puerto principal del Mar de Azov. Era hijo de un tendero y nieto de un siervo que compró su libertad. Chéjov empezó a escribir relatos humorísticos cortos y caricaturas de la vida en Rusia bajo el pseudónimo de “Antosha Chejonté”. Chéjov se hizo médico en 1884 pero siguió escribiendo para diferentes semanarios. Aparte de su faceta como autor teatral, Chéjov destacó como autor de relatos, creando unos personajes atribulados por sus propios sentimientos que constituyen una de las más acertadas descripciones del abanico de variopintas personas de la Rusia zarista de finales del siglo XIX y principios del XX.

Chéjov pasó gran parte de sus 44 años gravemente enfermo a causa de la tuberculosis que contrajo de sus pacientes a finales de 1880. La enfermedad lo obligó a pasar largas temporadas en Niza (Francia) y posteriormente en Yalta (Crimea), ya que el clima templado de estas zonas era preferible a los crueles inviernos rusos.

0 comentarios