Blogia
Club de lectura de Calatayud

Relatos breves para la próxima reunión

Ruth nos ha enviado varios relatos breves del escritor libanes Gibran Khalil Gibran. A continuación posteo algunos datos biográficos de este autor.

 

Gibran Khalil Gibran fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Becharré, Líbano, el 6 de enero de 1883 y fallecido el 10 de abril de 1931 en Nueva York.

Su poesía se ha traducido a más de veinte idiomas y sus dibujos y pinturas se han expuesto en las grandes capitales del mundo. En los Estados Unidos, que él hizo su hogar durante veinte años de su vida, comenzó a escribir en inglés. El Profeta y sus otros libros de poesía, ilustrados con sus dibujos místicos, son conocidos por innumerables estadounidenses, quienes encuentran en ellos una expresión de los impulsos más profundos del corazón y de la mente humana.

Para ampliar

http://es.wikipedia.org/wiki/Gibran_Khalil_Gibran

http://elmistico.com.ar/descarga/gibran/index.htm

 

2 comentarios

José Antonio -

Estos relatos me han traído a mis recuerdos esas historias de siempre. Las que nos han contado de niños, las que oíamos a los mayores.
“Una vez…” “Cierto día…” “Había una vez…” Frases, imagino que ya vienen y han evolucionado de una tradición oral milenaria y que hacían despertar nuestros sentidos y escuchar con atención.
He disfrutado leyendo estas historias que no sé si calificarlas de sencillas, porque creo que permiten muchas lecturas, desde la sencillez para unos niños a otras mucho más complejas para adultos.

Anónimo -

Este escritor se da un aire a Franco.
Espero que el parecido se quede tan sólo en lo físico.