Blogia
Club de lectura de Calatayud

El salón dorado. José Luis Corral

EL SALON DORADO: DE CONSTANTINOPLA A LA ESPAÑA DEL CID: UNA NOVELA DEL SIGLO XI. Esta será la obra que nos hemos propuesto leer y comentar durante el próximo mes. A continuación adjunto unas breves reseñas de esta obra y su autor

Juan, un muchacho eslavo secuestrado en su aldea al sur de Kiev, es vendido como esclavo a la biblioteca de Constantinopla. Comienza así un largo periplo que le llevará hasta el reino árabe de Zaragoza en tiempos del Cid. La novela más internacionalmente famosa de José Luis Corral.

José Luis Corral Lafuente (Daroca (Zaragoza), 13 de Julio de 1957) es profesor de Historia Medieval y director del Taller de Historia en la Universidad de Zaragoza (España).

Autor de novelas históricas, ha publicado numerosos artículos y colaborado en programas de radio y televisión. Ha sido asesor histórico de la película 1492: La conquista del paraíso de Ridley Scott.

En 1992 obtuvo la medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de Vídeo y Televisión de Nueva York como director histórico de la serie "Historia de Aragón en Vídeo".

Novelas

1 comentario

Bris -

¿Sabemos ya si quedaremos la semana del 13-18? Y si quedamos ¿hasta que pagina leemos mas o menos?