Blogia
Club de lectura de Calatayud

Relatos breves

Relatos breves

 

Los dos relatos breves que ha seleccionado Olga para la siguiente reunión son obra de Aleksandr Pushkin . La tempestad de nieve y La dama de picas, y se pueden descargar desde esta misma página. A continuación se adjunta una introducción biográfica de este autor.

Aleksandr Sergéyevich Pushkin fue un poeta y novelista ruso que nació en Moscú el 6 de junio de 1799 y que falleció el 10 de febrero de 1837 en San Petersburgo. Es considerado el padre de la literatura rusa moderna, y sus obras, escritas en ruso, influyeron en importantes escritores posteriores como Tolstói, Gógol o Dostoievski, además de en diversos compositores como Tchaikovski o Músorgski. Estuvo constantemente en problemas con el régimen zarista, debido a su vinculación a diversos grupos revolucionarios.

Debido a su origen aristocrático, recibió una educación basada en la lengua y literatura francesa, que influyó notablemente en su poesía, pero con el tiempo se acercó cada vez más a los cuentos y formas populares, de ahí que escribiera en ruso. Su estilo, a medio camino entre el realismo, la sátira y el drama, se aleja del romanticismo de su juventud y se vuelca cada vez más en la narrativa popular.

Para ampliar:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pushkin.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Pushkin

0 comentarios